CUBRIMIENTO DE LA GARANTÍA

 

Línea Happy Sleep y Ultra Flex, 7 años por deformación de la espuma o cassata (pérdida de altura superior al 10% según NTC 2094).
Línea Espar, Ortoespar, Esparflex y Valentina; 5 años por deformación de la espuma o cassata (pérdida de altura superior al 10% según NTC 2094).
1 año de garantía en la tela del forro por costuras o deshilamientos en fabricación.
Garantía por daños causados por manipulación al momento de la entrega (reportados en las 24 horas siguientes).
Garantía 8 días después de la compra si no ha sido usado o no se ha retirado su empaque primario. (Cambio o devolución del dinero).
Garantía por defectos de fabricación detectados a la hora de retirar el producto del empaque primario.
Daños generados por elementos metálicos propios del colchón.
La garantía comienza a regir en el momento de comprar el colchón.
El colchón debe estar en perfectas condiciones de higiene y salubridad para dar cumplimiento a la garantía SEGÚN DECRETO 1842 DEL MINISTERIO DE SALUD.

 

RECOMENDACIONES PARA UNA MEJOR PRESERVACIÓN DEL PRODUCTO

Retire completamente el plástico del empaque del colchón. No usarlo bajo el colchón, esto puede causar manchas irreparables en el producto.
Verifique que el colchón esté sobre una superficie plana y uniforme.
Si usa el sistema de tablado tradicional, revise que no haya espacios significativos entre tablas.
Rote su colchón durante los primeros tres meses (una vez al mes).
Posteriormente, rote su colchón de derecha a izquierda cada tres meses y de arriba abajo cada 6 meses.
Para mantenerlo limpio le sugerimos el uso del protector.
Evite comer o fumar sobre el producto.
Evite el uso de líquidos quitamanchas.
Cuando tenga que mover el colchón evite arrastrarlo, doblarlo o halarlo de las correas (estas son de diseño).
Revise su colchón al momento de recibirlo.

 

LA GARANTÍA NO CUBRE

Manchas generadas por variables externas al producto, fluido humano, animal o cualquier clase de líquido.
Tela: Manchas o descoloramiento por acción del sudor o frote, quemaduras o rasgado.
Daños generados por el indebido ajuste del producto a una cama o base de medida diferente.
Daños generados por el uso de superficies inapropiadas no uniformes o con espacio entre tablas superiores a 5 centímetros, que generen descoloramiento o manchas permanentes en la tela.
Daños ocasionados durante el transporte y/o manipulación no reportados en el momento de recibir el producto.
Por daño o rasgaduras en las correas. Causado por mala manipulación.
Por la percepción subjetiva de firmeza o suavidad.
Por la percepción subjetiva de olores
Daño en la costura o superficie de la tela causado por el cliente.
Por medidas especiales suministradas por el cliente.
Deformación del colchón ocasionada por rotación indebida o falta de rotación del producto
Espar S.A no se hace responsable por daños en bienes de terceros al momento de ingresar la mercancía en dichos bienes, cada vez que el propietario o responsable del mismo dé el aval o permiso para ingresar la mercancía, en cuyo caso la empresa queda exenta de toda responsabilidad.

 


GARANTÍA SOFACAMAS Y SOMIERES


ESPAR S.A. garantiza el mueble comprado por 5 años contra hongos e insectos, tales como broma y comején.
Si el mueble presenta desajustes en madera (uniones),1 año.
Sobre pintura y tela depende del trato que se le de, por eso es esencial recibir a conformidad el producto el día de la entrega.
La garantía comienza a regir desde el momento de la entrega del producto.

 

COMPROMISOS

ESPAR S.A. repara sin costo alguno para el comprador las fallas contempladas dentro del plazo estipulado en esta garantía.

ESPAR S.A. como fabricante es la única autorizada para efectuar una revisión técnica del mueble antes de reportar el servicio y/o sustitución de este. Cabe aclarar que el mueble solo será sustituido si después de uno o varios servicios, la fábrica considera que debe hacerse el cambio.

Si el producto es tomado en servicio técnico, la fábrica brinda el servicio de transporte del producto desde el hogar del comprador hasta el de servicios en la fábrica (En los perímetros de entrega normales de la fábrica).

Garantizamos que no existen diferencias de color entre las diversas piezas del mueble si se solicitan en un único pedido. Nuestro requisito fundamental es que todas las piezas del mueble se pidan al mismo tiempo.

Todos los tejidos se estirarán con el uso. Para conseguir un confort máximo, las fundas no deben estar demasiado ajustadas, por consiguiente puede que aparezca alguna arruga, lo que añade carácter a la silla o sofá.

Es necesario volver a dar forma regularmente a los cojines con rellenos para que se mantengan estables y no pierdan su forma congregándose el relleno en espacios específicos.

Verificar periódicamente que las patas se encuentren bien ajustadas; de ser necesario mueva el mueble hacia otro espacio, no lo arrastre por el suelo, levántelo para evitar rayones o daños en sus patas y estructura.

 

EXCLUSIONES

El daño ocasionado por maltrato, descuido, mala manipulación, trasteos, uso inadecuado del mueble o eventos catastróficos (Terremotos, Temblores, Incendios, Inundaciones, etc).

Problemas de calidad detectados exteriormente (tallones, rayones y golpes), si no son reportados al momento de la entrega del mueble.

Tela : Incluidas manchas, descoloramiento por acción del sudor, frote o exposición directa al sol, quemaduras o rasgado .

 

 

ECOPIEL/ECOCUERO – Cuidado y Limpieza

PROTEJA ESTA TELA ESPECIALMENTE DE LA EXPOSICIÓN DIRECTA A LA LUZ SOLAR, para prevenir que los colores pierdan intensidad.

La limpieza de este tipo de material debe realizarse periódicamente con un paño blanco limpio, preferiblemente húmedo con agua tibia y sin ningún tipo de jabón con el fin de evitar que el polvo forme residuos en los pliegues y resequen el material, haciéndole perder la elasticidad y presentándole resquebrajamientos.

CUALQUIER MANCHA POR DERRAME O SUCIEDAD DEBE SER LIMPIADA LO MAS PRONTO POSIBLE, para prevenir una mancha permanente.

Tener especial cuidado con las tintas de marcadores y lapiceros ya que este tipo de manchas suelen ser difíciles de retirar de la superficie del ecopiel/ecocuero.

Evitar el uso de siliconas, grasas, aceites ya que este tipo de líquidos retienen el polvo y lo compactan provocando que el material pierda elasticidad y resquebraje.

Lacas, tintas, limpiadores fuertes, limpiadores abrasivos como polvos, esponjas y solventes como thinner, acetona, entre otros pueden ser muy efectivos para retirar manchas, pero causan un deterioro inmediato en el material vinílico. “EL USO DE ESTOS LIMPIADORES ES BAJO SU PROPIO RIESGO.”

 

TAPIZADOS EN GENERAL

Nos esforzamos para que cada uno de nuestros productos le proporcione un confort perfecto cuando los use. Por tal motivo, en los cojines de asiento usamos principalmente espuma de alta resistencia; ésta espuma de alta resistencia tiene una estructura muy estable, lo que garantiza un confort óptimo y una larga durabilidad. Su sofá nuevo necesitará un periodo de: “ABLANDAMIENTO”, LOS RELLENOS DE COJINES NECESITAN TIEMPO DE USO PARA ESTABILIZARSE Y HACERSE SUAVES Y CÓMODOS.

 

 

CONDICIONES COMERCIALES

Si el cliente confirma la medida del producto y en el momento de la entrega ésta no corresponde, el cliente asumirá el valor del cambio de medida y el transporte. Si la responsabilidad es de LA EMPRESA esta deberá asumir los costos adicionales.

El servicio de entrega incluye el transporte dentro del perímetro urbano sin ningún costo. COLCHONES HAPPY SLEEP no se compromete con horarios fijos para la entrega de la mercancía. Si el cliente o la empresa no cumplen con el horario pactado, se replantea un nuevo horario; esto no será motivo para deshacer el negocio.

Es responsabilidad del cliente la revisión de la mercancía al momento de recibirla, y firmar el reporte de satisfacción en la entrega como recibido de conformidad, o indicar en él las irregularidades encontradas en caso de que existan.

Si se genera un segundo transporte por alguno de los conceptos mencionadas a continuación, este deberá ser cancelado por el cliente:

Medida errónea aceptada por el cliente mediante firma del pedido.

Dirección equivoca confirmada por el cliente.

No encontrar una persona autorizada para la recepción del producto en el sitio acordado y horario confirmado.

No disponer del dinero del saldo en el momento de la contra entrega.

No poder entregar el producto por dificultad en las vías de acceso o espacios reducidos.

Imposibilidad de realizar la entrega por restricciones administrativas del sitio de residencia. No informadas al momento de la compra.

 

ALMOHADAS

Se cubre garantía 6 meses por deformación (siempre y cuando el daño no sea causado), no se cubre garantía sobre anchamiento del forro, no se cubre por olores (el producto debe ser ventilado por mínimo 48 horas antes de usarse, no se cubre garantía sobre manchas derivadas por cualquier tipo de fluido.

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