NUESTRA HISTORIA

 

 

 


 

 INTRODUCCIÓN

ESPAR S.A. empresa dedicada a la fabricación y comercialización de Espumas y Colchones fundada el 20 de Noviembre de 1986. En 1990 inicia la campaña del colchón SENSAFLEX y ESPAR S.A. calificó con todas las características técnicas exigidas por la DOW QUIMICA DE COLOMBIA S.A. para producir y utilizar el sello de SENSAFLEX; espumas de calidad garantizada.

La empresa se ha caracterizado por su estricto control en las formulaciones, la alta calidad de las materias primas y la excelente formación del personal es por estas razones que está ubicada como una de las mejores empresas de Colombia en producción de Espumas Plásticas de calidad superior.

En la actualidad ESPAR S.A. cuenta con 28 Puntos de venta directos que se encuentran ubicados en las diferentes ciudades del País; generando más de 100 empleos directos en toda la empresa, haciendo llegar a muchos hogares nuestra amplia gama de productos de excelente calidad.

Además del Sistema de Gestión de la calidad, se trabaja según la NTC 2094:2009 ARTICULOS DE USO DOMESTICO, COLCHONES Y COLCHONETAS. Para este fin se han definido y realizado ensayos a la espuma (densidad, determinación de la deformación remanente a la compresión, determinación de la resistencia a la tensión y alargamiento hasta la rotura), a las telas, a la estructura resortada y a los colchones (durabilidad).

 

 


 

 MISIÓN

Espar S.A_Happy Sleep es una organización dedicada a generar una mejor calidad de vida a través de la superación de las expectativas de nuestros clientes internos y externos, mediante la fabricación y comercialización de productos para el descanso, el confort y la salud; basados en la innovación permanente y la utilización de tecnología de punta que permita garantizar la calidad en cada uno de nuestros productos, procesos y servicios.

 


VISIÓN

Proyectar el crecimiento de las ventas de la empresa a nivel nacional e internacional al 2.020, conservando las políticas de rentabilidad adecuadas llegando a 50 puntos de venta en el territorio nacional. Garantizar la inversión tecnológica para ser reconocida como líder en el mercado, tanto a nivel de producto como en proceso, con excelente calidad humana, altamente capacitada, motivada y comprometida. Ser líder en implementación de políticas ambientales sostenibles que generen un impacto positivo, tanto en el interior como en el entorno exterior de la empresa, originando un posicionamiento diferenciador en la categoría.

 


VALORES INSTITUCIONALES

Honestidad: Las acciones emprendidas dentro de la Organización, se realizarán con total transparencia y sentido de pertenencia por la labor desempeñada.

Actitud de Servicio: El trabajo diario se refleja en la superación de las expectativas del cliente, y en el bienestar de los miembros de la Organización.

Eficiencia: Los objetivos serán alcanzados utilizando los recursos y los medios disponibles en el tiempo establecido para su consecución.

Responsabilidad Organizacional: El cumplimiento de los deberes garantiza el correcto funcionamiento de los procesos y un mejor aprovechamiento del tiempo laboral.

Responsabilidad Social: La Organización encamina su trabajo hacia el mejoramiento de las condiciones sociales de sus empleados y familias.

Responsabilidad Ambiental: La Organización desarrolla su labor acorde a los lineamientos de protección, cuidado y sostenibilidad del medio ambiente.

 


 POLÍTICA DE CALIDAD

Superar las expectativas del cliente, a través de los más altos estándares de calidad, atención personalizada, el mejoramiento continuo y personal altamente calificado buscando la innovación permanente en nuestros procesos, productos y servicios.